Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El juez rechaza tomar medidas cautelares contra la designación de nuevos consejeros en Sacyr

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2011, 13:53 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid desestimó este miércoles tomar medidas cautelares contra la designación de nuevos consejeros en la última junta de Sacyr Vallehermoso, tal y como demandaban Demetrio Carceller (Disa), Juan Abelló y Grupo Satocán.

En un auto al que ha tenido acceso Servimedia, el juez Carlos Nieto Delgado justifica su rechazo en la “ausencia de instrumentalidad de la medida cautelar peticionada y la falta de concurrencia de los dos requisitos que legalmente su adopción exige (el peligro por la mora procesal y la apariencia de buen derecho)”.

Este auto coincide con la celebración este miércoles de la vista de medidas cautelares.

El juzgado admitió a trámite la demanda de juicio ordinario interpuesta contra los acuerdos de la Junta General de Accionistas de Sacyr Vallehermoso el pasado 4 de julio.

En la última Junta de Sacyr se aprobó el nombramiento de dos consejeros en representación de las empresas del presidente de Sacyr, Luis del Rivero, y del consejero delegado, Manuel Manrique (Rimefor y Cimofag).

Demetrio Carceller (13,2%), Juan Abelló (9,6%) y Satocán (2,59%) cuentan con participaciones en Sacyr que suman más del 25% del capital social.

Estos accionistas ya mostraron en dicha Junta su rechazo a los nuevos nombramientos impulsados por Del Rivero y Manrique, y anunciaron su intención de impugnarlos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris