Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los vocales de RTVE se rotarán cada mes en la presidencia hasta que el Congreso elija sustituto de Oliart

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2011, 13:30 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de RTVE ha acordado que sus miembros ejerzan la Presidencia de este órgano de forma rotatoria y mensual hasta que el Congreso de los Diputados elija un nuevo sustituto del dimitido Alberto Oliart.



El Consejo descartó finalmente este miércoles la opción sugerida por la Abogacía del Estado de modificar los estatutos sociales para elegir un presidente interino entre los consejeros con potestades de dirección ejecutiva, al entender que "si bien podría ser legal, puede ser interpretada como una distorsión del modelo" actual de consenso y mayorías reforzadas de RTVE, "poniendo en peligro su credibilidad".

El Consejo de Administración ha decidido "asumir en pleno el control ejecutivo de la empresa, retomar las competencias delegadas en el presidente y practicar todas las modificaciones normativas de carácter interno necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de la Corporación".

El máximo órgano de gobierno de RTVE también acordó confirmar en sus cargos al director corporativo y a los directores de TVE y RNE.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris