Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Llega al mercado un ambientador de papel reciclado elaborado por personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2011, 13:27 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El centro para personas con discapacidad intelectual de la Obra Social de Unnim (Fupar Unnim), de Terrassa (Barcelona), ha creado un ambientador artesanal de papel, el primero, dice la entidad, que produce una empresa de este sector en España.

Según informó este miércoles Fupar Unnim, los ambientadores los elaboran a mano, con productos naturales, los 20 miembros del taller de papel reciclado del centro ocupacional de Fupar Unnim, donde personas con discapacidad de alto grado desarrollan actividades terapéuticas.

El envasado del producto lo hace el centro especial de trabajo de la misma entidad, que ocupa a personas con una discapacidad menor.

El nacimiento del ambientador, comercializado como "EcoOlor", ha sido posible gracias a la colaboración altruista de la agencia de branding Morillas, responsable de la creación de la marca Unnim. Aparte del nombre, Morillas ha ideado la forma, el embalaje y el expositor del producto.

Para crear los ambientadores la citada agencia ha promovido un concurso interno entre sus equipos de diseñadores, que han presentado propuestas como actividad voluntaria y solidaria.

Los ambientadores "EcoOlor" tienen dos formas: árbol o círculo y desprenden cuatro aromas: lavanda, limón, pino y coco, si bien Fupar Unnim está trabajando para añadir pronto el de fresa y marino.

El material que se utiliza es, en un 80%, papel reciclado procedente de Unnim, al que se añade fibra de algodón y de pino (celulosa), mientras que los tintes y el 50% de los aromatizantes que contienen son naturales. No sólo pueden perfumar automóviles, sino también espacios de la oficina o de casa.

Las primeras 12.000 unidades se han elaborado en Fupar Unnim a lo largo de tres semanas y ya se están vendiendo en la red de colmados Schlecker de Cataluña. También se pueden adquirir, directamente, en las mismas instalaciones del centro, y pronto, en gasolineras y comercios de Terrassa por 1,19 euros.

El taller de papel reciclado de Fupar Unnim fabrica también productos como puntos de libro, felicitaciones, agendas o cajas, entre otros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris