Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Agencia Tributaria intercepta más de medio millón de cajetillas de tabaco falsas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2011, 12:58 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Funcionarios de vigilancia aduanera de la Agencia Tributaria intervinieron este miércoles 544.000 cajetillas de tabaco falsas que iban a ser comercializadas bajo la marca Marlboro en una nave industrial próxima a Palencia.





El alijo intervenido habría alcanzado un precio en el mercado de 1.770.650 euros y se encontraba oculto en el interior de un contenedor llegado a Barcelona en un buque procedente de China. Las cajetillas iban provistas de precintos fiscales españoles falsificados, así como advertencias sanitarias en español y en inglés.

La operación se ha saldado con la detención de cinco personas, tres de nacionalidad española y dos búlgaros, que han sido puestas a disposición judicial acusadas de un delito contra la propiedad industrial y fraude a la Hacienda Pública.

En la composición de los cigarrillos se detectaron niveles de monóxido de carbono, nicotina y alquitrán muy superiores a los legalmente permitidos, así como productos tóxicos como metales pesados e incluso residuos orgánicos derivados de la falta de higiene y control sanitario en su elaboración

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris