Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae una banda de rumanos que proporcionaba documentación falsa a criminales de su país

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2011, 12:55 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid y Toledo una red de falsificadores de documentos de identidad rumanos de altísima calidad. Entre los clientes de esta banda estaban criminales rumanos que venían a España a conseguir documentación falsa.

Según informó la Policía, han sido arrestadas 12 personas, entre los cuales estaban los que elaboraban las falsificaciones, que, incluso, eran examinadas con luz ultravioleta para verificar que superarían los eventuales controles policiales. El responsable de la red esgrimía falsos contactos en la Embajada de Rumanía que le permitían agilizar cualquier trámite documental a cambio de un dinero.

Se han desmantelado dos laboratorios –uno en Toledo y otro en Madrid- en los que elaboraban los papeles ilícitos. Los agentes han intervenido abundante material para elaborar las imitaciones, así como sellos falsos de las autoridades rumanas y de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) española.

Un ciudadano rumano denunció el pasado mes de febrero que había tramitado a través de un compatriota -el responsable de la red ahora desarticulada- la prórroga de validez de dos pasaportes y otros tres documentos. Al parecer las gestiones se realizaron en la Embajada de Rumanía en Madrid, pero los papeles, por los que había pagado más de 500 euros, resultaron ser falsos.

Los investigadores identificaron a la persona que supuestamente había cumplimentado los trámites ante la representación diplomática, así como a otros dos individuos encargados dentro de la organización de elaborar los papeles ilícitos. Posteriormente averiguaron que el grupo contaba con la colaboración de un ex trabajador del servicio de seguridad del Consulado de Rumanía en Madrid, quien les facilitaba documentos que posteriormente falsificaban.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris