Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla-La Mancha. El Cermi CLM se reúne con Carmen Balfagón para analizar la situación de la discapacidad en la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2011, 12:38 h (CET)
TOLEDO, 20 (SERVIMEDIA)



La Junta Directiva del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (Cermi CLM) ha mantenido una reunión con la secretaria general de Asuntos Sociales de la Comunidad, Carmen Balfagón, con el objetivo de analizar y buscar soluciones a la situación de las personas con discapacidad y sus familias en la región.

Según informó el Comité, durante la reunión los representantes del Cermi CLM, presidido por Luis Perales, presentaron a Balfagón las distintas organizaciones que componen el Comité autonómico, así como las principales líneas de actuación que están llevando a cabo.

Por su parte, la secretaria general de Asuntos Sociales se mostró “interesada” por conocer cuál es la situación actual de los distintos colectivos y las dificultades que están atravesando las organizaciones, “provocadas por la difícil situación económica y los retrasos en los pagos de los convenios y subvenciones al sector”.

Según indicó, "éstos suponen un montante de casi 32 de millones de euros entre todas las consejerías con el colectivo de la discapacidad organizada en torno al Cermi CLM".

Además, Balfagón mostró su “total compromiso” con el Comité para estudiar las formas más adecuadas de agilizar los pagos pendientes de su departamento y negociar con otras consejerías de la Junta de Comunidades para que se agilicen y se hagan efectivos los pagos que se deben al colectivo en el menor plazo posible.

También mantuvo que estudiará con los responsables del Cermi CLM "las mejores formas de gestionar los recursos públicos destinados a las personas que más lo necesitan en la región".

Por ello, se acordó concretar los distintos convenios y programas, revisar los sistemas de gestión y colaboración de las organizaciones con la Administración y entre todos buscar las estrategias para hacer más y mejor con menos recursos.

Actualmente, hay unas 182.900 personas con discapacidad en Castilla-La Mancha y en el sector organizado en torno al Cermi CLM trabajan más de 9.000 profesionales, con una atención directa a cerca de 50.000 personas con discapacidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris