Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno autoriza un contrato de 21 millones para sistemas de información esenciales del Ministerio de Industria

viernes, 22 de marzo de 2019, 17:27 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros autorizó hoy la contratación del servicio de desarrollo de los sistemas de información esenciales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de los sistemas de información del Instituto de Turismo de España (Turespaña)



Este acuerdo del Consejo de Ministros tiene por objetivo autorizar a la Junta de Contratación del ministerio la celebración de un contrato cuyo valor estimado es de 20,9 millones de euros, con un periodo de vigencia de 24 meses prorrogable por otros dos años.

Por otra parte, el Gobierno también aprobó hoy la autorización al Instituto de Crédito Oficial (ICO) a percibir, con cargo a los recursos del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), la cantidad de 1,53 millones de euros como compensación de los gastos incurridos por la labor de administración de los créditos FIEM durante 2017.

El ICO gestiona y administra por cuenta del Estado, los Créditos otorgados con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM). La Ley 11/2010, de reforma del sistema de apoyo financiero a la internacionalización de la empresa española establece que el ICO será compensado por este cometido.

La Ley de PGE-2017 dispone que dicha compensación sea efectuada con cargo a los recursos del propio FIEM, previa autorización mediante Acuerdo del Consejo de Ministros. Los costes a compensar al ICO derivan de la actividad como agente financiero del FIEM, encargado de la formalización, administración y contabilidad de las operaciones.

En 2017, el ICO ha incurrido en unos gastos totales de más de 39 millones de euros siendo imputables al FIEM 1,53 millones. Esta imputación se realiza a partir de los gastos generales y de personal facilitados por los Departamentos de Personal y Gestión Financiera del ICO.



Noticias relacionadas

Álvarez (UGT) traslada su “solidaridad” a Sánchez y pide la “conservación” del Gobierno de coalición

El patronato de la Fundación ”la Caixa” nombra a Xavier Brossa Galofré como patrono en representación de la Sebap

Más de la mitad de los españoles presencia o sufre discriminación por edad en su trabajo

Airbus ganó 595 millones hasta marzo, un 27,7% más

Los gestores de pisos turísticos critican al Ayuntamiento de Madrid por tomar “medidas ineficaces”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris