Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. El alquiler subió en el segundo trimestre un 1,3%, tras tres años de bajadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2011, 12:08 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Después de tres años de bajadas trimestrales consecutivas, el precio medio de la vivienda de segunda mano en alquiler en España registró en el segundo trimestre de 2011 una subida trimestral del 1,3% y se situó en junio en 7,91 euros por metro cuadrado al mes, según datos del informe "La vivienda en alquiler en España", elaborado por fotocasa.es.

Si se compara el precio del alquiler en junio con el del mes anterior (7,86 euros por metro cuadrado al mes en mayo) se observa una subida del 0,6%, pero, en términos interanuales, el precio descendió un 4,9%, con lo que ya suman cuarenta meses de bajadas continuas. Este descenso es uno de los mayores registrados por este índice inmobiliario desde 2007, momento en que se comenzó a realizar este informe.

Según el índice, las únicas seis comunidades en las que baja el precio del alquiler con respecto al trimestre anterior son Baleares (con un descenso trimestral del -1,1%, Madrid (-0,9%), Galicia (-0,8%), Castilla-La Mancha (-0,6%), Canarias (-0,5%) y Cataluña (-0,3%).

Por otro lado, las comunidades más caras para alquilar una vivienda en junio son País Vasco (11,51 euros por metro cuadrado al mes), Madrid (10,29 euros), Cataluña (9,80 euros), Navarra (8,03 euros) y Baleares (7,86 euros).

Asimismo, en cuanto a las comunidades más baratas destacan Extremadura (5,02 euros por metro cuadrado al mes), Castilla-La Mancha (5,63 euros), Murcia (5,82 euros), Comunidad Valenciana (5,94 euros) y Galicia (6,13 euros).

Por último, el estudio revela que el barrio con el alquiler más elevado de España corresponde al distrito madrileño Salamanca-Goya-Recoletos, con un precio medio de 16,02 euros por metro cuadrado al mes. Le sigue de cerca el distrito barcelonés de Pedralbes-Sarrià, con 15,63 euros. Por el contrario, el barrio más económico para alquilar un piso es Malilla (Valencia), con un precio medio de 5,91 euros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris