Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Campeonato de España Liberty reunirá desde mañana a 150 promesas del atletismo paralímpico

viernes, 22 de marzo de 2019, 09:21 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Ciudad Deportiva de Collado Villalba (Madrid) acogerá este fin de semana una nueva edición del Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo, en el que participarán 150 deportistas con discapacidad que sueñan con ser algún día los Iván Cano o Lia Beel del futuro, atletas que salieron de ese programa de promoción del deporte de base y ahora son referencias internacionales.



Con el patrocinio de Liberty Seguros, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi), la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (Fedpc) y el Comité Paralímpico Español (CPE) organizan la edición de este año.

También hay que resaltar la ayuda y colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba y del club de atletismo de esta localidad, según destacó el Comité Paralímpico Español. La competición se enmarca dentro del Proyecto Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo.

Atletas con discapacidad visual, física, intelectual o parálisis cerebral comenzarán a competir este sábado a partir de las 10.30 horas en un campeonato que se estructura en seis categorías de edad, tanto masculinas como femeninas: sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, sub 18 y sub 20. La competición continuará en sesión de tarde este mismo sábado (de 14.45 a 19.30 horas), para concluir el domingo por la mañana (de 10.00 a 12.30).



Noticias relacionadas

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris