Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gallardón niega discrepancias con Aguirre en el Plan Prado-Recoletos y responsabiliza a Zapatero de la demora

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2011, 11:29 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, negó este miércoles que haya discrepancia alguna con el Gobierno de la Comunidad de Madrid en la puesta en marcha del Plan Recoletos-Prado y responsabilizó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero del retraso en su puesta en marcha.

Preguntado en el transcurso del Pleno por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jaime Lissavetzky, sobre la causa de la demora en la Declaración de Impacto Ambiental y si ello es debido a discrepancias con el Gobierno autonómico, Gallardón aseguró que no ha habido pasividad en este asunto e indicó que si los plazos se han incumplido ha sido responsabilidad del Ejecutivo central.

Además, añadió que instituciones estatales como la confederación Hidrográfica del Tajo o Aena tienen más demoras que las que se hayan podido producir en la puesta en marcha de este plan. "No puede usted criticar una demora de cuatro meses cuando la suya es de 26", espetó el alcalde.

Por su parte, el portavoz socialista considera que sí hay "pasividad administrativa, que no da imagen de eficiencia", en este asunto, recordó que el Plan Prado-Recoletos contó con el apoyo unánime de los grupos políticos y aseguró que su realización será positiva para Madrid y tendrá efectos estéticos importantes sobre la ciudad.

CANAL DE ISABEL II

En otro orden de cosas, el concejal de Izquierda Unida Jorge García Castaño preguntó al equipo de gobierno sobre la venta de la parte del Ayuntamiento en el canal de Isabel II y su posible privatización, a lo que se opone este grupo municipal por entender que supondría un empeoramiento del servicio que presta la institución y dificultades en las políticas de ahorro de agua.

Por ello, García Castaño sostuvo que esa decisión va a conllevar una "pérdida del control público" y denunció la "opacidad" y el "oscurantismo" que se están dando en este proceso, al tiempo que reclamó mayor transparencia.

A este respecto, el delegado de Hacienda y Administración Pública, Juan Bravo, aseguró que el Consistorio defenderá en todo momento los intereses de los madrileños en relación con esta cuestión e insistió en que velará por que haya transparencia e información pública. "Lo importante es que el servicio se siga prestando", dijo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris