Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Salgado al PP: "Preferirían seguir flotando estilo muertito para que la marea les lleve a La Moncloa"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2011, 10:50 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La vicepresidente para Asuntos Económicos, Elena Salgado, arremetió hoy contra el Partido Popular y les acusó de no presentar propuestas para ver "si la marea les lleva a La Moncloa".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Salgado afirmó que el Ejecutivo sigue con las reformas, cumpliendo sus compromisos y reduciendo el déficit.

"Ya sé que algunos de ustedes preferirían seguir como hasta ahora, flotando estilo muertito para ver si la marea les lleva a La Moncloa", sentenció Salgado.

En este sentido, la responsable de Economía y Hacienda apuntó que, si fuese así, "al menos no estorbarían" en la labor del Gobierno.

Además, criticó las declaraciones "irresponsables" que efectúan algunos dirigentes del PP "en un momento tan delicado para la zona Euro".

"Afortunadamente no tienen credibilidad, pero sus declaraciones, si alguien las creyera, no harían daño al Gobierno no, harían daño a España", lamentó.

Por su parte, el responsable de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, replicó a la vicepresidenta que España, "es mucho más que su Gobierno".

Además, Montoro criticó que el Ejecutivo no ha revelado aún la postura que adoptará España en la reunión de mañana jueves del Eurogrupo.

"El problema central reside en Grecia y en la sostenibilidad de su deuda. Ellos deberán cumplir sus compromisos y en el caso de España aumentar la flexibilidad del mecanismo del que nos hemos dotado", sentenció Salgado.

"Esperamos que en la reunión del juves se actúe con determinación porque hace falta más Europa, más solidaridad, más cooperación, más responsabilidad, aunque señoría utilizar la palabra responsabilidad es una pérdida de tiempo porque da muestras todos los días de lo contrario", puntualizó la vicepresidenta económica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris