Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Miles de testigos de Jehová se reunirán este fin de semana en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de julio de 2011, 12:36 h (CET)
- Convocan a los ciudadanos a su congreso anual

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Los testigos de Jehová inaugurarán este viernes en el Palacio de los Deportes de Madrid la "Asamblea del Distrito", un congreso que lleva celebrándose en España desde hace 40 años. El colectivo espera recibir a unas 26.000 personas en los dos próximos fines de semana y bautizará a todos aquellos que estén interesados en hacerlo.

La actividad, que este año recibe el nombre de "Venga tu reino", comenzará el viernes a las 10.50 de la mañana y a ella podrá asistir cualquier persona que esté interesada o que quiera ser bautizado con el tradicional baño.

En declaraciones a Servimedia, uno de los organizadores del evento, Juan Pedro Pinilla, aseguró que se trata de algo "muy simbólico e importante" para los testigos de Jehová, aunque recordó que "no es exclusivo", pues se trata de un evento gratuito y abierto a todo el mundo.

El sábado por la mañana será el día en que se producirán los tradicionales baños. Pinilla no supo concretar cuántos se celebrarán, aunque, teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores, calculó que rondarán los 100 bautizos. Por la tarde está previsto que se hagan dramatizaciones de distintos pasajes bíblicos.

Además de Madrid, el congreso pasará por otras zonas de España, como Cuenca, Toledo, Guadalajara o Ciudad Real. En total, se convocarán 30 reuniones en 19 ciudades.

La "Asamblea del Distrito" se celebra en España desde el año 1971. Anteriormente, debido a la represión política, los testigos de Jehová se reunían en otros países, principalmente en Francia e Italia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris