Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Jiménez defiende que la diplomacia económica es una "apuesta fundamental" del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2011, 09:59 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, esgrimió hoy la diplomacia económica como una "apuesta fundamental" del Gobierno, que, dijo, "pone en valor las excelentes relaciones" con países estratégicos para fomentar la internacionalización de las empresas.

Jiménez hizo estas declaraciones en respuesta a la pregunta que le formuló en la sesión de control al Gobierno en el Congreso el diputado del PSOE Félix Larrosa. Éste denotó que la globalización exige una mayor participación del sector exterior y que la convergencia entre éste y los intereses económicos "ha pasado a ser una prioridad".

Según dijo, "la diplomacia económica ha de ser un vector añadido a la política exterior tradicional", mejorando las relaciones comerciales con zonas donde la presencia española ha estado siempre muy arraigada, como Hispanoamérica, pero también prestando especial atención a los actores emergentes.

El diputado socialista preguntó a Jiménez qué acciones está emprendiendo el Gobierno en este sentido, y la ministra, más allá de su declaración de principios, citó eventos como el Foro España-China o el Foro España-EEUU.

En ellos, dijo, su Ministerio, trabajando con otros como el de Industria y el de Ciencia, abordan los sectores estratégicos para la economía española, como las energías renovables.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris