Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

González-Sinde dice que está “casi al día” la devolución de documentación incautada en la Guerra Civil

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2011, 09:55 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aseguró hoy que está “casi al día” la devolución a sus titulares de la documentación que fue incautada durante la Guerra Civil y la dictadura y que estaba en el Centro Documental de la Memoria Histórica, en Salamanca.

Esta misma mañana, según confirmó la ministra en los pasillos del Congreso, 365 cajas de documentación han salido de ese archivo con dirección a Cataluña para ser revuelta a sindicatos, partidos y particulares a quienes fue incautada.

Con ello, sólo queda por devolver “una pequeña parte” de documentación pendiente, que está siendo evaluada por la comisión mixta, y la previsión es que pueda serlo “en las próximas semanas”.

Sobre el inminente depósito del archivo fotográfico de Agustín Centelles en Salamanca, la ministra reiteró que su contenido es “de todos los españoles” y su ubicación física “no debe ser un obstáculo” para el acceso a él. Además, “todo lo que es del Estado es también de los catalanes”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris