Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Chaves acusa al PP de justificar sus recortes en sanidad y educación en los “presuntos” impagos dejados por el PSOE en las CCAA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2011, 10:00 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, acusó este miércoles al PP de justificar sus previstos recortes presupuestarios en áreas como educación o sanidad en las comunidades que ahora gobierna en los “presuntos” impagos y déficits que atribuye a la gestión socialista.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el diputado del PP Rafael Merino cuestionó a Chaves sobre las medidas previstas por su departamento respecto a las administraciones territoriales, pero pronto derivó su pregunta a formular críticas a los últimos gobiernos socialistas en CCAA y ayuntamientos y a su situación financiera.

Para Merino, “lo que hace daño a España son los gobiernos socialistas que no pagan las facturas”, mientras que para Chaves el PP “juega políticamente presentando presuntas facturas sin pagar y presuntos déficits ocultos”.

“Hay un dicho que dice que con las cosas de comer no se juega”, dijo Chaves, que pasó a acusar al PP de incurrir en “un ejercicio de frivolidad” en este ámbito. “Y es porque saben que van a tener que hacer recortes en el gasto y quieren justificar ante la ciudadanía estos recortes en sanidad y educación echándole la culpa a otros y no asumiendo la responsabilidad que les corresponde a ustedes”, dijo.

“Ya va siendo hora de que abandonen la estrategia del victimismo, que a nada conduce. Gobiernen y asuman las responsabilidades, que para eso les han elegido los ciudadanos”, espetó Chaves a Merino en el final de su intervención.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris