Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zapatero se compromete a "buscar soluciones" para los sectores naval, conservero y del biodiesel

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2011, 09:27 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió hoy a "buscar soluciones" para los sectores naval, conservero y del biodiesel gallego, en respuesta a una pregunta del portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera.

Zapatero apostó por tratar de hallar soluciones "sin confrontación" en la Unión Europea, en cuyo seno se articulan las normas que afectan a esos tres sectores.

Jorquera exigió al Ejecutivo que defienda "con firmeza" estos tres sectores de la competencia desleal de otros países y le animó a evitar que los gallegos queden siempre en "el lado estrecho del embudo".

El Gobierno, le dijo Zapatero, "está trabajando en apoyo de estos sectores". En relación con el procedimiento sobre la fiscalidad española de los astilleros, explicó que se está "defendiendo en Bruselas que el régimen español no es selectivo, sino aplicable con carácter general"

En el sector conservero, España ha negociado medidas de control y revisión de las importaciones de terceros países que puedan perjudicar al sector y, de hecho, "no ha habido incrementos significativos de las importaciones", aseguró Zapatero.

En materia de producción de biodiesel, informó, la Comisión Europea está tomando medidas de impulso del sector con la aplicación de una "fiscalidad singular" y buscando una "fórmula jurídica para la protección de los productores".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris