Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unicef España envía 100.000 euros para los niños del Cuerno de África

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2011, 09:35 h (CET)
- Cientos de miles están en riesgo inminente de muerte

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Unicef España ha enviado 100.000 euros donados por la sociedad española a su delegación en el cuerno de África para paliar los efectos de la crisis nutricional que afecta a más de dos millones de niños que viven en esa zona (Etiopía, Somalia, Yibuti y Kenia), entre los que hay 500.000 en inminente riesgo de muerte.

Esta cantidad se destinará a programas que Unicef está llevando a cabo en la zona y que están orientados a tratar la desnutrición aguda a través de alimentación terapéutica, al suministro de medicinas y vacunas para prevenir enfermedades, a mejorar el acceso a agua potable y al apoyo de programas de educación y de protección de la infancia.

La crisis que vive el llamado cuerno de África ha sido reconocida como la más grave a nivel mundial y la peor que ha afrontado la zona en los últimos 60 años. Etiopía, Somalia, Yibuti y Kenia son los países que sufren el triple azote de la sequía, la subida del precio de los alimentos y el conflicto armado en Somalia. Estos factores, que se vienen agravando desde el mes de octubre pasado, han provocado que la vida de más de 11 millones de personas esté en riesgo.

El epicentro de la tragedia está en Somalia, donde en el sur se registran tasas de desnutrición infantil de hasta el 80%.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia ha realizado una petición de fondos de 31 millones de dólares (21,91 millones de euros) para cubrir los costes de las operaciones más urgentes.

La sequía que azota a estos países está provocando una situación de desnutrición severa que puede empeorar, ya que no se prevén mejoras en las condiciones de seguridad alimentaria hasta comienzos de 2012.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris