Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banca Cívica se estrenará en bolsa a un precio de 2,70 euros por acción

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 23:20 h (CET)
- La banda de precios de la acción se encontraba entre los 2,7 y 3,8 euros

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Banca Cívica llegará este jueves a la bolsa a un precio definitivo de 2,70 euros por cada acción, según aprobó esta noche el Consejo de Administración de la entidad.

En su folleto, la entidad había fijado una banda de precios de entre 2,7 y 3,8 euros por cada acción de la entidad.

"Con este precio Banca Cívica quiere dar recorrido a la acción para favorecer a los inversores que han depositado su confianza en la compañía, y que han presentado una fuerte demanda de acciones en todos los tramos, tanto el minorista como el institucional", explica la entidad.

En este sentido, Banca Cívica afirma que sus títulos han tenido una "excelente" acogida entre los inversores. La emisión de acciones realizada por Banca Cívica ha recibido peticiones por un importe superior a los 1.100 millones de euros.

La demanda ha superado en 1,32 veces el tramo institucional (316 millones de euros), en 2,26 veces el tramo minorista (787 millones de euros) y en 2,7 veces el tramo de empleados (32,5 millones de euros).

La oferta inicial es de 222.142.800 acciones de nueva emisión, el 44,68% del capital social de Banca Cívica.

Además, la oferta es ampliable hasta en 26.657.200 acciones adicionales en caso de ejercicio de la opción de compra ("green shoe") que Banca Cívica ha otorgado a la entidad coordinadora global de la operación, hasta alcanzar el 47,5% del capital de la entidad.

El porcentaje de acciones ofrecido al tramo minorista ha representado el 58% del volumen de la oferta, lo que equivale a un total de 128.842.824 títulos, mientras que el porcentaje de la OPS destinada a los inversores cualificados ha sido del 40%: 88.857.120 acciones.

Por otra parte, el número de acciones asignadas al tramo de empleados ha sido de 4.442.856 acciones, lo que equivale al 2% de la oferta.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris