Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ERC entiende que la táctica de CiU de influir en Madrid ha sido un fracaso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 20:38 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, interpretó hoy el resultado de la reunión de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado como la muestra de que la estrategia de CiU de influir en Madrid a través de Josep Antoni Duran i Lleida ha sido "un auténtico fracaso".

En declaraciones en el Congreso, Ridao dictaminó que el Gobierno catalán "fue a la reunión con las manos vacías y ha salido con las manos en los bolsillos", al no conseguir el traspaso de la gestión de los aeropuertos, ni la de las becas ni la cuantía que reclamaba con cargo al Fondo de Competitividad.

Para el portavoz de ERC, esto atestigua la "nula capacidad negociadora de CiU pese a su apoyo a todas las reformas antisociales" del Gobierno español y el "fracaso del cambalache partidista". Según su diagnóstico, "el único lenguaje que se entiende en Madrid es la unidad de todo el catalanismo".

Ante este "balance francamente pobre", Ridao ofreció el apoyo de su formación al Gobierno catalán "si se deja ayudar"; esto es, si acepta que "la lógica de la negociación Gobierno a Gobierno ha caducado" y que las fuerzas catalanas han de ir todas "de la mano".

Desde ICV, su portavoz Nuria Buenaventura corroboró que la reunión de la Comisión Bilateral ha sido un "fracaso", como ya anunció esta formación por boca de su secretario general, Joan Herrera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris