Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pepinos. España pide a Bruselas que las ayudas se amplíen a melocotones y nectarinas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 19:43 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, pidió este martes, en el Consejo de Ministros de agricultura de la UE, que se incrementen las ayudas a las retiradas de productos afectados por la crisis del “E.coli” a melocotones y nectarinas. A esta petición se han unido Francia e Italia.

Según informa Medio Ambiente, Aguilar espera que la Comisión Europea responda “con prontitud” a la solicitud de España de 71 millones de euros por los daños provocados por la imputación al pepino español del brote de “E.coli”.

Las reclamaciones españolas, junto con las de otros Estados miembros afectados, serán estudiada por el Comité de Gestión de la UE el próximo 28 de julio.

Aguilar también describió las pérdidas sufridas por organizaciones de productores y por operadores que vieron anulados sus pedidos, devueltos camiones que estaban en tránsito o cierres de mercados como Rusia.

Estos factores, según la ministra, han repercutido directamente en la actividad comercializadora e indirectamente en la caída de precios.

Asimismo, denunció que la imputación del brote al pepino español afectó a otros productos que no están contemplados en el reglamento comunitario de medidas excepcionales como la berenjena, la zanahoria, la sandía y el melón.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris