Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bono cree que a los políticos les vendrá muy bien tener los bolsillos "de cristal"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 19:35 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, celebró hoy el acuerdo tomado por unanimidad en las mesas conjuntas de ambas cámaras para publicar los bienes de los parlamentarios, que a su juicio les vendrá "muy bien" porque, en los cargos públicos, "los bolsillos han de ser de cristal".

Bono se pronunció de esta manera en los pasillos del Congreso, donde aseguró que hoy es "un día especialmente satisfactorio" para las Cortes por haberse tomado por unanimidad una decisión que, en su opinión, "no ofrece duda", y a partir del 8 de septiembre hará que los bienes patrimoniales y rentas de los diputados y senadores se publiquen "con todo detalle" en el Boletín de las Cortes Generales y los portales web de las cámaras.

"Es un ejercicio que a los políticos nos va a venir muy bien", se congratuló el presidente del Congreso, cuyo patrimonio ha sido objeto de controversia en los últimos meses. "Sería muy digno que fuera imitado por otras administraciones, caso de que no lo hicieran ya". Para Bono, "nada ha de quedar oculto" y "los bolsillos han de ser de cristal" para los cargos públicos.

También certificó que, el acuerdo de las mesas elimina el complemento de pensiones para los parlamentarios, sin aplicarlo retroactivamente a los que ya hayan generado esos derechos. Además, consideró "de sentido común" incompatibilizar el cobro de la pensión con el desempeño de otro trabajo.

Por último, el presidente del Congreso se mostró partidario de cambiar la doctrina vigente hasta ahora en el régimen de incompatibilidades, recordando que la ley habla de "dedicación absoluta", pero abogó por estudiar los casos uno por uno y de forma tasada y referida a los supuestos previstos por la ley.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris