Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Concluye la XXVI Ruta Quetzal BBVA

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 19:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Con un acto académico en la Universidad Complutense de Madrid concluyó este martes la XXVI Ruta Quetzal BBVA, que en esta edición se desarrolló bajo el epígrafe “La Aventura de Martínez Compañón en Perú. Del Desierto Moche a la Selva Amazónica”.

La entrega de diplomas tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Medicina de Madrid, y contó con la intervención de Cristina Velázquez, vicerrectora de Atención a la Comunidad Universitaria; Alberte González Patiño, director de Marca y Reputación de BBVA; Miguel de la Quadra-Salcedo y Andrés Ciudad, director y subdirector del proyecto.

Los 225 jóvenes de 51 países han recorrido durante casi cinco semanas Perú, España y Portugal. La aventura comenzó en Lima el pasado 16 de junio, siguiendo la estela del obispo de Trujillo (Perú) el religioso navarro Baltasar Jaime Martínez Compañón.

Posteriormente los participantes se trasladaron a Huacho y Huanchaco, uno de los lugares emblemáticos de la cultura Moche, donde visitaron la Huaca de la Luna y la Huaca de El Brujo.

Luego recorrieron la región de Chachapoyas, un enclave privilegiado entre las sociedades andinas y amazónicas, y allí conocieron la catarata de Gocta, la tercera más alta del mundo con 771 metros.

A primeros de julio la expedición llegó a Madrid, donde conocieron algunos de los museos más emblemáticos de la capital, entre ellos el Museo de América, lugar en que se guarda una parte del legado enviado por Martínez Compañón al rey Carlos III.

También visitaron Cabredo, villa en la que nació Baltasar Jaime Martínez Compañón en 1737, y más tarde se adentraron en el Parque Natural de Urbasa.

En el País Vasco los expedicionarios de Ruta embarcaron en Pasajes, Guipúzcoa, a bordo del buque “Castilla” de la Armada, para llegar a Portugalete y Bilbao. Posteriormente visitaron diversos lugares de Santander y Asturias.

El programa académico, como en años precedentes, ha sido impulsado por la Universidad Complutense de Madrid, que realizó el proceso de selección de los trabajos presentados por los jóvenes aspirantes y además proporcionó profesores de apoyo a la expedición.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris