Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Sepla acusa a Iberia de “encaminarle” a hacer huelga este verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 18:20 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) acusó este martes a la Dirección de Iberia de “estar provocando a los pilotos para encaminarlos a una huelga este verano”.

Así lo afirmó un portavoz de Sepla a Servimedia tras la reunión de este martes entre Iberia y el sindicato de pilotos, encuentro en el que no ha habido ninguna novedad. La próxima se celebrará el próximo miércoles, 27 de julio.

Por ello, denunció que aunque hace más de un año que se negocia el convenio, a día de hoy no hay propuestas de la empresa.

“Esto pone de manifiesto la incapacidad de la compañía para llegar a acuerdo alguno con el colectivo de pilotos, por su falta de ideas”, añadió.

Recordó que los pilotos presentaron ya hace meses a la empresa una propuesta para establecer un nuevo modelo para los vuelos de corto y medio radio, que supone un ahorro de costes de 600 millones de euros.

Indicó que en lugar de construir un acuerdo alrededor de esa oferta, la empresa dedica su trabajo y en particular la reunión de este martes a intentar desvirtuar el estudio independiente realizado por una empresa auditora, Grant Thorton, sobre esa oferta y los ahorros que supone.

Por otro lado, denunció también que la Dirección de la aerolínea, tras cambiar a la cúpula de la misma, presidente y consejero delegado, quiere desvincularse de los compromisos alcanzados con el antiguo presidente, Fernando Conte.

“Quiere dar por cobradas las cesiones que hicimos en el 2009 para dicho pacto de crecimiento e incumplir su parte del compromiso, haciendo decrecer Iberia e incumpliendo su parte escrita y las promesas no escritas, de dicho pacto”, concluyó el portavoz.

Con este nuevo convenio de los pilotos, Iberia aspira a llevar a cabo una modificación de la forma de operar los vuelos de corto y medio radio que los haga rentables en su función de alimentadores de las rutas de largo recorrido.

La compañía mantiene todavía abierta la posibilidad de crear una filial de bajo coste para operar esas rutas de corto y medio radio. De hecho, ya tiene acuerdos con el resto de colectivos de trabajadores que le permitirían hacerlo.

Por su parte, el Sepla tiene el visto bueno de sus afiliados para convocar huelgas en función del desarrollo de la negociación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris