Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PP reivindica un "mínimo común" de asistencia para las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 18:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular reivindicó este martes el establecimiento de "un mínimo común" de asistencia y de acceso a los derechos para las personas con discapacidad, para evitar así la desigualdad de trato entre los distintos territorios.

Así lo decidió hoy la Comisión Nacional de Discapacidad y Dependencia del PP, presidida por el diputado Francisco Vañó, quien ha asegurado que los populares “tenemos a gala ser el partido en el que más personas discapacitadas ocupan cargos públicos”.

Asimismo, en dicha reunión se acordó que es necesario terminar de adaptar la Convención de Naciones Unidas sobre Personas con Discapacidad en el ordenamiento jurídico español, hacer un mayor hincapié en la autonomía personal de los discapacitados, más que en la propia dependencia y poner en marcha un nuevo modelo de políticas activas de empleo para las personas con discapacidad.

En dicha reunión han estado representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapcidad (Cermi).

“Es una constante en nuestro partido mantener un diálogo abierto con la sociedad civil de la discapacidad, con el objetivo de seguir avanzando en los derechos humanos”, agregó Vañó.

“Los temas sociales no son patrimonio de la izquierda ni de ningún partido. El PP ha demostrado con hechos y con creces que es tan sensible o más que cualquier otro en los temas sociales y concretamente en el de las personas con discapacidad”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris