Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La AVT dice que habrá “una cesión más a los terroristas” si el TC deroga la “doctrina Parot”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 17:41 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) dijo hoy que habrá “una cesión más a los terroristas” si el Tribunal Constitucional deroga la “doctrina Parot”, que hace a los etarras cumplir treinta años de cárcel con independencia de los beneficios penitenciarios.

La AVT se refería así al hecho de que el Constitucional esté estudiando en estos momentos los recursos de una quincena de etarras contra la “doctrina Parot”, lo que obligará a los magistrados a pronunciarse sobre el fondo de este asunto.

A este respecto, el principal colectivo de víctimas señaló que la “doctrina Parot” se ajusta “plenamente a derecho y no vulnera el derecho de los presos”, ya que obliga a los terroristas a cumplir 30 años de cárcel.

Asimismo, la AVT indicó que “ningún preso juzgado con el Código Penal de 1973 y 1995 cumplirá más de 30 años, pero no dejará de cumplir su pena, hasta el máximo que la ley contempla. Qué mínimo que un terrorista sanguinario pague los 30 años que contemplaba la legislación de 1973 ó 1995”.

El colectivo de víctimas concluyó que si el Constitucional deroga la “doctrina Parot”, lo que sucederá es que se arrogará “competencias que no le corresponden, como ya hizo recientemente con la legalización de Bildu”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris