Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU llevará al Pleno de mañana la venta del Canal y las medidas para paliar los desahucios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 17:17 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La venta del Canal de ISabel II, a la que Izquierda Unida se opone frontalmente, y las medidas para paliar los efectos de los desahucios serán algunos de los temas que el Grupo Municipal de esta formación política en el Ayuntamiento de madrid llevará al Pleno de mañana, miércoles.

Según informa IU, otra cuestión que pondrá sobre la mesa en el Pleno de julio será el futuro del solar de Hortaleza cedido al empresario José Luis Moreno para construir el Coliseo de las Tres Culturas, "hoy inexistente".

En rueda de prensa, su portavoz, Ángel Pérez, reiteró, por otro lado, su posición respecto a la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020. "Un proyecto colectivo de ciudad debe sustentarse sobre las posibilidades propias y no dejarse al albur de las decisiones arbitrarias y no razonadas de un organismo como el Comité Olímpico Internacional", indicó.

Bajo este planteamiento, Pérez definió como "escéptica" la postura de su Grupo en este asunto, donde contrasta el optimismo de quienes presentan y apoyan la candidatura madrileña con el pesimismo de los ciudadanos, marcado por la crisis económica y el desempleo.

No obstante, insistió en que Izquierda Unida "no utilizará en ningún caso este proyecto con fines demagógicos porque si de lo que se está hablando es de unos 20 millones de euros, tampoco vamos a argumentar que con ese dinero se arreglan todas las desgracias de la ciudad porque se derivan en buena parte de una mala gestión".

"Pero tampoco" añadió, "olvidamos que, por ejemplo, el que no haya dinero para los polideportivos de Cebada y Butarque, que se renuncie al estadio de Vallehermoso o que la piscina de La Concepción lleve cuatro años cerrada por obras es una mala carta de presentación".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris