Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ATA volverá a recurrir la decisión del Consejo de Representatividad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 17:11 h (CET)
- Después de que el Consejo desestimase su recurso de reposición por otorgar mayor representatividad a UPTA.

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 19 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, dijo hoy que volverán a presentar un recurso esta vez contecioso-administrativo contra la decisión del Consejo de la Representatividad de las Asociaciones de Autónomos.

En declaraciones a los periodistas tras intervenir en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), señaló que “la nueva resolución que ha sacado el Ministerio de Trabajo contradice a la primera porque la primera habla de número de sedes”, materia en la que desde ATA dicen ser los primeros.

De esta forma ATA volverá a presentar un recurso después de que por segunda vez el Consejo de Representatividad de las Asociaciones de Autónomos, dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración, designase mayor representatividad a la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) por tener un mayor número de sedes.

Ante esto, Amor explicó que no entienden “que la propia comisión reconozca que hay una organización que tiene más sedes, más recursos humanos y materiales y más autónomos que otra y que le den el segundo lugar”.

Según dijo, se ha producido una “usurpación” en la que se han cambiado “las reglas de juego a mitad de partida” y los árbitros “han sido un poco caserillos, han jugado para casa”, por lo que pidió mayor “transparencia”.

CRISIS

En referencia a las palabras del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, en las que señalaba a las entidades bancarias y al Banco de España como culpables de la crisis, dijo que “autores de la crisis económicas hay muchos”, como las entidades financieras, las empresas y ciudadanos, pero destacó que el Banco de España “tenía que haber puesto pared” a los créditos.

Así, también subrayó a las administraciones públicas como “el principal foco de la destrucción de empleo y de autónomos” y restó importancia a las palabras del presidente de la CEOE, Juan Rosell, en las que apostaba por controlar a “los funcionarios prepotentes” ya que según Amor “la fiesta se ha acabado, y llegan momentos complicados en los que todos tenemos que arrimar el hombro”.

Por último el presidente de ATA pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero que por “coherencia y responsabilidad” determine en su agenda “cuanto antes mejor” el día en que se celebrarán las próximas elecciones generales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris