Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cepes y CCOO analizan el papel de la Economía Social en el actual escenario de crisis y desempleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 17:07 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Esta tarde se han reunido en Madrid sendas delegaciones de la Confederación Española de Empresas de Economía Social (Cepes) y de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), encabezadas por su presidente, Juan Antonio Pedreño, y su secretario general, Ignacio Fernández Toxo.

Esta reunión se produce en un momento especialmente delicado para el empleo, con una tasa de paro superior al 20%, y con una fuerte restricción del crédito que está afectando a familias y empresas, por lo que ambas instituciones han mostrado su preocupación por el futuro de la actividad económica.

El encuentro entre CCOO y Cepes, en el actual contexto socioeconómico, ha pretendido poner en valor el papel de la economía social, su contribución al cambio de modelo productivo, la participación de los trabajadores en la empresa, la innovación social y la capacidad de gobernar, junto a los representantes de los trabajadores, la flexibilidad interna. Ambas organizaciones abordan estos objetivos con la finalidad de encontrar propuestas y soluciones comunes.

La Economía Social en España tiene una destacada presencia en el PIB y en el empleo (más de tres millones de trabajadores entre directos e inducidos), siendo el único sector que el año pasado aumento su tasa de producción de empleo con un 5% más de crecimiento del mismo, idénticas cifras que en 2007.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris