Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi apuesta por la administración electrónica siempre que sea accesible e inclusiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 17:00 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 19 (SERVIMEDIA)



El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, apostó este martes por la administración electrónica, "siempre y cuando ésta cumpla con las condiciones de accesibilidad e inclusión que favorezcan el acceso de las personas con discapacidad".

Así lo expresó durante la celebración de la mesa redonda 'La Administración Electrónica. Una aproximación multidisciplinar a la realidad española', en el marco del Curso de Verano de El Escorial, organizado por la Universidad Complutense de Madrid, '¿Qué ventajas ofrece y qué retos plantea la administración electrónica? Costes y Beneficios Sociales'.

Al mismo tiempo que analizó las funciones de la administración electrónica como una oportunidad para la discapacidad, también reflexionó sobre las difíciles relaciones históricas de las personas con discapacidad con ella.

El presidente del Cermi, en este contexto, llegó a la conclusión de que los entornos electrónicos "por sí mismos no son accesibles", para lo que, según indicó, se requiere un trabajo previo en su concepción, planificación, diseño y su posterior implantación. Así, destacó la importancia de una formación tanto por parte de los ciudadanos, como de los empleados públicos.

Por otra parte, llamó la atención sobre "no aceptar a la administración electrónica como coartada" ya que cuando los entornos tradicionales presenciales no son accesibles o inclusivos, se suele remitir o derivar a las personas con discapacidad a los medios electrónicos.

"Debe haber una garantía de todo tipo de entornos accesibles, físicos y virtuales, al mismo tiempo que debe haber una libertad de opción para el ciudadano", señaló.

También expuso la regulación de la accesibilidad en la Administración Electrónica en España y manifestó la necesidad de que existan "mayores garantías normativas y una vigilancia de su cumplimiento".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris