Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE pedirá a Gallardón que explique los obstáculos para arreglar el Eje Prado-Recoletos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 16:50 h (CET)
- Propondrá la reforma de los premios Villa de Madrid y una calle o centro cultural con el nombre de Jorge Semprún

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, preguntará en el Pleno de mañana, miércoles, a Alberto Ruiz-Gallardón por los motivos que mantienen en suspenso el Plan Especial Recoletos-Prado, una obra que mejoraría el denominado "eje cultural" de la capital y a la que el PSOE dio su respaldo en enero de 2008.

El PSOE espera conocer si existe alguna razón que no haga viable el acuerdo de los grupos políticos para desarrollar dicha iniciativa. "Después de varios años, la única inversión realizada fue el dinero del Gobierno de Zapatero para el Plan E", subrayó Lissavetzky en rueda de prensa.

Asimismo, el PSOE solicitará medidas sociales para los indigentes instalados en el que fuera campo de fútbol del Rácing Garvin, situado junto a la estación de Metro de Laguna y al parque de la Cuña Verde, al tiempo que se recupera la instalación para disfrute de los vecinos. El campo de fútbol se abandonó hace dos años y decenas de "sin techo" lo han convertido en un poblado chabolista.

Según informan los socialistas, el PSOE propondrá también crear un grupo de trabajo que prepare la Semana Europea de la Movilidad, prevista entre el 16 y el 22 de septiembre, con el fin de sacar el máximo aprovechamiento de esta convocatoria para implantar modelos de movilidad sostenible.

En su opinión, las anteriores celebraciones han tenido escasa repercusión por prescindir de la participación ciudadana en su desarrollo.

Asimismo, pedirán la reforma de los Premios Villa de Madrid para incluir tres nuevas categorías, que los creadores sean los destinatarios de los galardones y se unifique la dotación en 8.000 euros.

Por último, solicitarán que durante el mes de agosto permanezcan abiertos en horario completo todos los centros municipales para personas mayores y que se dedique una calle o centro cultural al escritor y político Jorge Semprún, recientemente fallecido.

CARRERA OLÍMPICA

Por otra parte, Lissavetzky reiteró en la rueda de prensa los criterios de austeridad, eficiencia y transparencia que deberán presidir el regreso de Madrid a la carrera por conseguir la nominación de sede para los Juegos Olímpicos de 2020. "Estas son nuestras condiciones", destacó el portavoz socialista, quien considera oportuno concurrir a la próxima elección para obtener rentabilidad de lo invertido en anteriores ocasiones.

Aseguró que comprende que la decisión de concurrir de nuevo sorprenda a los ciudadanos después de ver los datos de endeudamiento de Madrid y la presión recaudatoria, a la que se sumará el "catastrazo" en los próximos meses. "Todo es consecuencia de legislaturas de derroche a mansalva. Pero ahora sería una pena no sacar provecho de lo invertido porque con poco gasto se puede reavivar la economía de la ciudad si se consigue la nominación", precisó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris