Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Europa destina 244 millones a tecnologías limpias y conservar la naturaleza

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 16:25 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea destinará 244 millones de euros a financiar 183 nuevos proyectos en el marco del programa "Life+", el fondo medioambiental de la Unión Europea.

Según informó este martes la Comisión, los proyectos proceden de todos los Estados miembro de la UE e incluyen actuaciones en los ámbitos de la conservación de la naturaleza, el cambio climático, las tecnologías limpias, la política ambiental y la información y la comunicación ambiental.

En conjunto, los proyectos representan una inversión total de 530 millones de euros, de los que 244 millones procederán de fondos de la UE.

La Comisión ha recibido 748 solicitudes en respuesta a la última convocatoria del programa. De ellas, ha seleccionado 183 para su cofinanciación al amparo de los tres componentes del programa: "Life+ Naturaleza y Biodiversidad", "Life+ Política y Gobernanza Medioambiental" y "Life+ Información y Comunicación".

"Estos nuevos proyectos no sólo contribuirán de manera importante a la conservación de la naturaleza y a la mejora del medio ambiente, sino que también contribuirán a dar a conocer mejor los principales desafíos en materia de medio ambiente a los que nos enfrentamos", señaló el Comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris