Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Llamazares celebra que Rubalcaba "haya descubierto" los eurobonos después de "desoir" a IU

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 16:15 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, celebró hoy que el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "haya descubierto" la fórmula de los eurobonos para frenar la especulación contra la deuda, después de "desoir" las propuestas de la coalición en ese sentido.

Izquierda Unida, denunció, lleva "meses predicando en el desierto" y tras el último Debate sobre el Estado de la Nación sacó adelante una propuesta que insta al Gobierno a exigir a la Unión Europea "la emisión de eurobonos para frenar la especulación y gestionar con mayores garantías la crisis de las deudas soberanas".

"Seguro que el candidato socialista se acuerda bien de ello y no trata de hacer creer que ha inventado la pólvora de un día para otro", dice Llamazares.

En esa misma resolución se instaba al Gobierno a defender "la introducción de un impuesto sobre las transacciones financieras para financiar políticas inversoras europeas y un plan europeo de recuperación económica".

"Lo que no tenemos tan claro", precisa Llamazares, "es si Rubalcaba es consciente de lo que opinaba hasta hace bien poco su ex compañera de Gobierno y vicepresidenta económica, Elena Salgado", que veía "lejana" esa posibilidad por requerir modificaciones del Tratado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris