Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Valeriano Gómez y Cristina Garmendia firman un acuerdo para impulsar la formación y la contratación de personal innovador

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 15:22 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, firmaron hoy un acuerdo para fomentar la formación y la contratación de personal innovador, de tal forma que financiarán conjuntamente las actividades de formación que se establecen en el programa "Inncorpora 2011".

"Inncorpora" es un plan que combina formación y ayudas a la contratación de diversos perfiles profesionales, como doctores, titulados universitarios y técnicos de FPGS que realicen un proyecto de innovación tecnológica.

Éste proporciona subvenciones y préstamos a las empresas contratantes, de tal forma que los tres primeros años de salario de los nuevos trabajadores pueden ser subvencionados por el Ministerio de Ciencia e Innovación con unas "condiciones muy ventajosas", destacó la ministra Garmendia.

Estas condiciones son, entre otras, el 0% de interés, no necesitar garantías o el contar con un plazo de amortización de hasta nueve años, con tres de carencia.

Los dos ministerios también acordaron hoy financiar conjuntamente la formación en I+D+i y una parte de los gastos de contratación del nuevo profesional.

Según señáló Garmendia, la convocatoria "Inncorpora" cuenta con más de 440 millones de euros y podría potencialmente atender a 16.000 solicitudes por parte de las empresas y centros de investigación españoles.

En este sentido, la ministra destacó que el número de empresas no son suficientes, por lo que "tenemos que duplicar las empresas en España que hacen innovación, y pasar de 20.000 a 40.000 para poder decir que nuestra economía es innovadora", recalcó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris