Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Goldman Sachs comunica que no ejercerá sus derechos de voto en la junta de DIA del próximo miércoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de marzo de 2019, 18:14 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Goldman Sachs comunicó este viernes que no ejercerá sus derechos de voto en la próxima Junta de Accionistas que tendrá lugar el miércoles 20 de marzo.



En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco de inversión respondió así al requerimiento de información del regulador sobre la junta que la compañía celebrará la próxima semana.

En concreto, Goldman Sachs señala que “de acuerdo con nuestra práctica general, confirmamos, según lo requerido, que Goldman Sachs no ejercitará ni cederá los derechos de voto vinculados a las acciones de DIA de su titularidad, ni participará como accionista en la Junta”. “Ello incluye, sin limitación alguna, el ejercicio y la delegación de los derechos de asistencia y de votación correspondientes a las acciones”, añadió.

El pasado 5 de marzo la CNMV requirió a Goldman Sachs información sobre su cartera en DIA, después de que el banco de inversión pasara en febrero de ser el segundo mayor accionista de la compañía, con un 5,7% de las acciones, a un 0,1%, por lo que, desde entonces, al estar por debajo del umbral del 5%, no tiene obligación de informar sobre su situación.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris