Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Funcas mantiene la previsión de que la economía crezca un 0,8% en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 14:45 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Los expertos que participan en el Panel de Previsiones elaborado por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) mantienen sus expectativas para 2011, que sitúan el crecimiento de la economía en el 0,8%.

La revisión de las previsiones del Panel no muestra apenas variaciones respecto de las expectativas anteriores, con un crecimiento del consumo de los hogares del 0,6% y una tasa también positiva en la formación bruta de capital fijo en bienes de equipo y otros productos.

También mantiene la caída en el consumo público y en la inversión en construcción, y prevé un descenso de la demanda nacional del 0,6%.

En cuanto al empleo, los expertos sitúan la caída en el 0,6%, mientras que el IPC acabará el año con una media anual del 3,1%.

La única revisión reseñable, al alza, ha sido en las previsiones para las exportaciones e importaciones.

Asimismo, el Panel señala que los indicadores económicos apuntan a que el crecimiento en el segundo trimestre "podría haberse moderado ligeramente desde el 0,3% recogido en el primero" hasta un 0,2% en el segundo.

Por su parte, la actividad en la industria podría haber sufrido una recaída, mientras que los servicios "probablemente han mejorado sus resultados gracias al buen comportamiento del turismo procedente del exterior".

Las previsiones para 2012 tampoco ofrecen apenas cambios respecto a las expectativas anteriores, con una tasa de crecimiento del 1,5% y un incremento del empleo del 0,6%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris