Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO tacha de "injustos" y "mezquinos" los ataques de Rosell a los funcionarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 14:30 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Comisiones Obreras (CCOO) denunció este martes los "ataques" del presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, a los funcionarios, a los que acusó de ser prepotentes e incumplidores.

En una carta enviada a Rosell, el coordinador del Área Pública de CCOO, Enrique Fossoul, le exige una "rectificación pública que reconozca el papel que juegan en nuestra sociedad las y los profesionales de la enseñanza, la sanidad, la judicatura, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los servicios de emergencia y todas las personas al servicio del interés público".

En su opinión, estos profesionales tienen una "acreditada trayectoria" durante todo el periodo democrático y nunca habían recibido "ataques tan injustos y mezquinos" como el de Rosell y los que "se vienen exponiendo durante los últimos dos años".

En su misiva, Fossoul denuncia que CEOE nunca se ha mostrado receptiva a la modernización del sector público ya que "está más interesada en lo que puede ofrecer de negocio una parte de las necesidades que cubren los servicios públicos como las pensiones, la sanidad o la enseñanza".

Además, el dirigente sindical responde al presidente de la patronal que "una de las mayores bolsas de ineficiencia" que existe en el sector público es, precisamente, "la relacionada con el gasto a terceros", que es la parte que "interesa" a las empresas privadas.

Fossoul recuerda también a Rosell que el conjunto de los empleados públicos "han dado sobradas muestras de su valía profesional y han sufrido las consecuencias de la recesión económica al ver reducidos y congelados sus salarios".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris