Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fuden y Aecid crean un campus virtual para formar al personal sanitario de Níger

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 14:30 h (CET)
- Beneficiará a unos 3.600 enfermeros

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Las escuelas nacionales de salud pública de Niamey y Zinder, en Níger, contarán con un programa de educación a distancia a través de Internet para formar a sus enfermeros. La iniciativa ha sido impulsada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) y cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Ambas instituciones llevan desde el año 2008 trabajando en Níger, un país que registra el peor Índice de Desarrollo Humano del mundo, según Naciones Unidas.

Con el fin de mejorar la calidad de su atención sanitaria, Fuden está construyendo varias salas informáticas con acceso a Internet en los centros nacionales de salud de las ciudades Niamey y Zinder, donde se pretende instalar el campus virtual de formación.

Esta aplicación beneficiará a unas 3.600 personas entre enfermeros, parteras y estudiantes matriculados en las escuelas nacionales.

Fuden pretende así consolidar su liderazgo en el diseño de este tipo de tecnologías, tanto en España, donde 23.000 estudiantes se están formando ya con una herramienta de características similares, como en otros países del mundo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris