Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Suspendido el juez que cambió la custodia de un menor para que estuviera en la "Madrugá" de Sevilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 14:10 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó hoy la suspensión cautelar del juez Francisco Serrano, que cambió el régimen de custodia de un menor que había sido establecido por un juzgado de violencia doméstica de Sevilla.

El CGPJ explicó que ha tomado esta decisión al haberse dictado auto de apertura de juicio oral contra este juez por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, a lo que se suma un informe favorable del Ministerio Fiscal.

El juez Francisco Serrano modificó el turno de custodia de un niño de 11 años de edad que había sido establecido por un juzgado de violencia sobre la mujer. El magistrado amplió en día y medio la estancia del niño con el padre divorciado para que pudiera salir como paje en una cofradía de la 'Madrugá' sevillana.

A este respecto, el CGPJ indicó que ha acordado esta suspensión en aplicación de lo dispuesto en los artículos 383 y 384 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que regulan la suspensión de los jueces y magistrados cuando se haya declarado haber lugar a proceder contra ellos por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones.

La Comisión Permanente del Consejo indicó que aprobaba esta suspensión cautelar sin que esto suponga entrar en el fondo del asunto. Esta medida cautelar perdurará mientras dure el procedimiento judicial y hasta que recaiga sentencia absolutoria o auto de sobreseimiento del juez.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris