Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El presidente del sindicato de controladores asegura que el responsable del cierre del espacio aéreo fue Aena

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 13:59 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Camilo Cela, defendió este martes que “el responsable” del cierre del espacio aéreo entre el 3 y el 4 de diciembre de 2010 fue Aena, y no los controladores que abandonaron sus puestos de trabajo.

Según explicaron a Servimedia fuentes de los controladores, esta fue la idea en la que Cela basó su declaración ante la magistrada María del Sagrario Herrero, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid.

De hecho, se remitió también a que dicha idea ha sido expresada por los abogados de la acusación contra los 16 controladores que están citados a declarar esta semana en el juzgado.

En su caso particular, indicó que durante los días del cierre estaba eximido de trabajar al tener dispensa sindical por parte de Aena.

En esta causa se encuentran personados en calidad de acusaciones particulares varios de los perjudicados por la huelga, así como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Associació Catalana d’Agenciès de Viatges (ACAV).

Los controladores se enfrentan a una acusación de sedición, que les podría suponer una pena de ocho años de prisión. Además, cada afectado demanda a Aena 10.000 euros por su responsabilidad subsidiaria en lo ocurrido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris