Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La FAPE rechaza el cierre de RTV Mallorca

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 13:50 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) expresó hoy su rechazo al cierre de la radio y televisión pública de Mallorca (RTV Mallorca), anunciado por el Gobierno insular.

La FAPE instó al Consell mallorquín a que presente un plan de viabilidad para el ente insular y dé marcha atrás a un cierre que supondría dejar en la calle a 117 trabajadores de Televisión de Mallorca y Onda Mallorca.

La FAPE mostró en un comunicado su apoyo a las movilizaciones convocadas por la plantilla del ente insular y pidió al Consell que "no se deje llevar por la idea equivocada de que las radiotelevisiones autonómicas son un lastre sin solución por la deuda acumulada y no un servicio público".

La federación advierte de que el cierre de RTV de Mallorca engrosaría el Observatorio de la Crisis hasta registrar la pérdida de 4.227 empleos periodísticos desde que esta estadística comenzó a recabar datos en noviembre de 2008.

La FAPE considera que el servicio público audiovisual, gestionado de forma independiente y con criterios informativos profesionales, es esencial para garantizar el respeto del pluralismo y la diversidad cultural.

El PP prometió durante la pasada campaña electoral la clausura de RTV Mallorca y ha descartado después la posibilidad de que la corporación autonómica, IB3, pudiera absorber el ente insular, como han pedido algunos sectores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris