Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Casi 600 niños de otros países pasarán este año sus vacaciones con familias madrileñas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 13:50 h (CET)
- Salvador Victoria da la bienvenida a los participantes en los programas Madrid Acoge y Vacaciones en Familia

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Un total de 566 niños procedentes de distintos países, fundamentalmente del Este de Europa y de campamentos de refugiados saharauis en Argelia, pasarán este verano conviviendo con familias madrileñas que les acogerán durante uno o dos meses, fundamentalmente por motivos humanitarios, aunque también por razones de salud o simplemente vacacionales.

El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, dio hoy la bienvenida a algunos de estos menores en el Parque de Ocio Faunia, entorno en el que se dieron a conocer las características de los programas de acogimiento de la Comunidad de Madrid.

Madrid Acoge es un programa cuyo objetivo es que las familias acojan a niños extranjeros que viven en condiciones desfavorables o atraviesan dificultades sociales o de salud. Gracias a la labor que realizan las asociaciones seleccionando a las familias más adecuadas, estos niños pueden pasar periodos alejados de esas situaciones adversas, curándose de dolencias que en sus países no pueden ser tratadas o disfrutando simplemente de un verano en familia.

Victoria explicó que este año, de los 566 niños que vendrán a Madrid a pasar sus vacaciones, cuatro de ellos lo harán por motivos de salud, por lo que agradeció de manera muy especial a las familias que les acogerán en su hogar su solidaridad y dedicación y deseó a los pequeños una pronta recuperación.

El otro programa de acogimiento, Vacaciones en Familia, permitirá que 70 niños tutelados por la Comunidad de Madrid cambien la residencia infantil o juvenil por una familia de acogida.

En la Comunidad de Madrid hay actualmente 4.600 menores con alguna medida de protección por parte de la Administración autonómica. De ellos, el 62% viven en una familia de acogida, mientras que el resto lo hacen en alguna de las residencias infantiles y juveniles de la región.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris