Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Murcia entrega a Salgado la memoria para obtener financiación del Fondo de Solidaridad por los daños de los terremotos en Lorca

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 13:53 h (CET)
MADRID/MURCIA, 19 (SERVIMEDIA)



La Consejería murciana de Economía y Hacienda ha remitido al Ministerio de Economía y Hacienda la memoria para la solicitud de ayuda al Fondo de Solidaridad de la Unión Europea para los daños causados por los terremotos que sufrió el municipio de Lorca el 11 de mayo.

Este documento, que ha sido elaborado con la contribución de todos los órganos directivos de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Lorca, y en coordinación con el Ministerio y la propia UE -que ha recibido varios borradores previos asesorando sobre el contenido de la memoria- establece que el impacto económico de los daños cuantificados hasta el momento, de forma estimativa y preliminar, es de 841 millones de euros.

La directora general de Presupuestos y Fondos Europeos, Esther Ortiz, afirmó que "la memoria que hemos elaborado hace un repaso a la catástrofe natural que sufrió Lorca y su impacto social y económico, no sólo directamente en la Ciudad del Sol, sino también su repercusión en la economía regional. La estimación de daños justificada es preliminar y estimativa y así se lo hemos indicado a la Unión Europea y al Ministerio. En todo caso, la estimación sería al alza y podría superar los mil millones de euros".

Originalmente estas ayudas del Fondo están destinadas a catástrofes que afecten al conjunto de una nación, pero excepcionalmente también están abiertas a casos como el de Lorca. El montante de las mismas puede alcanzar hasta el 2,5 por ciento de los daños económicos causados y justificados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris