Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento ha atendido a más de 55.500 turistas extranjeros en apuros en los últimos diez años

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 13:25 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) del Ayuntamiento de Madrid ha atendido a un total de 55.665 personas con problemas desde su creación, en 2001, según datos facilitados este martes por el Consistorio.

Este servicio, puesto en marcha por el Patronato municipal de Turismo en colaboración con la Dirección General de la Policía y con sede actual en la Comisaría de Centro, tiene el objetivo de acoger y dar apoyo al turista que sufre una experiencia de cualquier tipo que le obligue a acudir a las dependencias policiales (pérdida de pertenencias, dinero, etc.).

El apoyo prestado por los informadores especializados del SATE sirve para minimizar el impacto negativo de las experiencias del turista en Madrid y reducir, además, el efecto multiplicador de la imagen nociva de la ciudad en el exterior.

Durante el pasado año 2010, el SATE "estuvo al lado" de 10.157 turistas, prestándoles apoyo, lo cual ha supuesto 5.348 casos atendidos en el servicio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris