Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bruselas denuncia a España y otros 19 países por retrasar la incorporación de las normas sobre telecomunicaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 13:25 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea anunció este martes que ha emprendido acciones legales contra España y otros 19 estados miembros por el retraso en la incorporación de las normas sobre telecomunicaciones.

Así, la Comisión ha remitido solicitudes de información a estos veinte países que no han notificado aún sus disposiciones por las que incorporan plenamente a su ordenamiento jurídico nacional las nuevas normas de la UE en materia de telecomunicaciones.

Estas nuevas normas dan a las empresas y a los consumidores derechos en relación con la telefonía, los servicios móviles y el acceso a Internet, incluido el cambio de operador en un solo día.

Sin embargo, el plazo de incorporación de estas nuevas normas fijado por el Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros de la UE concluyó el pasado 25 de mayo de 2011.

No obstante, el Ministerio de Industria anunció el pasado 11 de julio que la posibilidad de cambiar de compañía en un solo día estará listo para el 1 de junio del próximo año.

Hasta el momento, sólo siete Estados miembros (Dinamarca, Estonia, Finlandia, Irlanda, Malta, el Reino Unido y Suecia) han notificado a la Comisión la plena incorporación de las nuevas normas a su ordenamiento jurídico.

Los otros veinte países (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, los Países Bajos, Polonia, Portugal y Rumanía) deben de dar respuesta a las cartas de emplazamiento en el plazo de dos meses.

Si no lo hacen o lo hacen de manera insatisfactoria, el órgano comunitario puede remitir a los estados miembros interesados un requerimiento oficial de aplicación de la legislación en forma de dictamen motivado y, en última instancia, llevarlos ante el Tribunal de Justicia de

la Unión Europea.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris