Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Industria acusa a "sectores interesados" de tachar a España de ser más "pirata" que el resto

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 13:23 h (CET)
- Defiende que hay el mismo nivel de descargas ilegales que en otros países

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera, declaró este martes en el Foro Sociedad en Red que “España no es un país que descargue más contenidos de Internet de forma ilegal que el resto” y acusó a “algunos sectores interesados” de crear la imagen de que existe una mayor piratería que en otros países.

En este sentido, denunció que estos sectores interesados decidieron “en su momento ir a por los españoles”.

Por otro lado, el secretario de Estado dijo que “hay que hacer un esfuerzo inversor en nuevas tecnologías y en la sociedad de la información” ya que “es el futuro”. Así, subrayó la importancia de “superar los problemas de financiación”.

Junquera reconoció que “hay menos dinero”, por lo que hay que “priorizar lo importante” y aseguró que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio “ha orientado el esfuerzo inversor a las pequeñas y medianas empresas”.

“Un total de 684 millones de euros han ido directos a financiar a las pymes, un 54% más que en 2010”, según apuntó el secretario de Estado, quien destacó la importancia de esta inversión para “avanzar y competir”.

El responsable de Telecomunicaciones declaró que “el 45% de la productividad de la economía de un país depende de las nuevas tecnologías”, lo que explica las diferencias de competitividad entre las sociedades adaptadas a las TIC y las que tienen un menor nivel de desarrollo respecto a las punteras.

Por otro lado, Junquera hizo un repaso de la política de telecomunicaciones de los últimos siete años de Gobierno socialista, donde destacó como un logro la implantación de la TDT (93%, tres puntos por encima de la media europea) y la masiva incorporación de los españoles a la banda ancha de Internet (dos millones de usuarios nuevos en el pasado año). También señaló que España es el noveno país en penetración de la administración electrónica.

No obstante, reconoció entre los retos para el futuro que “aún hay mucho por hacer” en el desarrollo del comercio electrónico.

Junquera resaltó la importancia de "unos presupuestos estables" para seguir en la senda de avance de "la oportunidad tecnológica", además de perseverar en la internacionalización, en el incremento de deducciones fiscales para las empresas que apuesten por la investigación, y en la inversión en redes de telecomunicaciones, como las claves que ha de seguir la política estatal en esta materia, a medio plazo.

En cuanto a la posibilidad de que haya un adelanto electoral, el secretario de Estado afirmó que “trabaja para que no haya ningún freno” si hay un cambio de partido de gobierno, porque consideró que, “el que venga”, continuará su estela, ya que los proyectos que están en marcha “tienen toda la lógica del mundo”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris