Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bruselas incrementa un 71,3% la cuota de pesca de anchoa para España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 13:02 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea aprobó este martes un Total Admisible de Capturas (TAC) para la anchoa en el Golfo de Vizcaya de 29.700 toneladas, un 90% de las cuales corresponden a España (26.730).

Según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en el caso de España la nueva cuota supone un incremento del 71,3% con respecto a la anterior, situada en 15.600 toneladas.

Por ello, considera este incremento “una excelente noticia para el sector pesquero español”, ya que permite “reforzar y consolidar el futuro de esta pesquería”.

Recuerda además que ha realizado, en los últimos años, un gran esfuerzo para mejorar el conocimiento de esta especie a través de la campaña Bioman y contribuir, de esta forma, a la sostenibilidad de esta pesquería y al mantenimiento del empleo dependiente de la misma en las zonas costeras.

Fruto de este trabajo, con la colaboración financiera y técnica del Gobierno del País Vasco y el Instituto AZTI-Tecnalia, los estudios científicos confirman que en la actualidad la población de anchoa en el Golfo de Vizcaya se encuentra en un excelente estado de salud.

En concreto, la investigación científica ha constatado un incremento constante de la biomasa, tras el cierre de la pesquería entre 2006 y 2010, que ha alcanzado en 2011 los valores históricos más elevados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris