Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Altadis baja sus tabacos y da por finalizada la guerra de precios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 12:05 h (CET)
- Pide al Gobierno un mecanismo fiscal más estable

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Altadis anunció hoy que rebajará 20 céntimos el precio de sus principales cigarrillos, dando así por finalizada la situación de tensión en los precios de este mercado en los últimos tres meses.

Según informó la compañía, con este ajuste se espera que se estabilice de forma definitiva el mercado. Así, Fortuna y Nobel pasarán a costar 3,60 euros por cajetilla, frente a los 3,80 euros en que se fijó a comienzos de mes.

"Altadis, después de haber liderado por tercera vez consecutiva al alza el mercado, ha decidido estabilizar los precios de su gama media en el entorno de los 3,60 euros para, de esta, forma dar tranquilidad a los estanqueros y a la Hacienda Pública", sostiene la compañía.

No obstante, Altadis confía en que el Gobierno "encuentre los mecanismos fiscales necesarios para evitar tensiones en el futuro".

Por ello, la empresa entiende que una de las medidas "más acertadas" sería ligar el precio de cada labor de cigarrillos al cálculo del componente "ad valorem" del Impuesto Especial sobre el precio medio de esa misma labor durante los últimos seis meses.

Esta propuesta, explica Altadis, significaría "más previsibilidad en la recaudación", lo que permitiría al Gobierno establecer "de una manera más cierta su política presupuestaria".

"Altadis espera que esta propuesta tenga una favorable acogida y pueda consolidarse como la solución más eficaz para tensiones en el mercado", sentencian.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris