Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los autónomos cierran su primer trimestre de crecimiento desde el comienzo de la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 12:05 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social aumentó en 19.125 personas entre abril y junio, lo que supone el primer trimestre desde el comienzo de la crisis en el que crece el número de emprendedores.

Según informó la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en nota de prensa, durante el segundo trimestre del año se registraron un total de 149.692 altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social, frente a las 130.567 bajas que hubo en ese tiempo.

Por otro lado, UPTA subraya que el acumulado en la primera mitad del año también muestra un crecimiento en el número de autónomos, algo que no ocurría desde 2008.

Entre enero y junio de 2009 la afiliación al RETA cayó en 84.367 personas, mientras qe en 2010 lo hizo en 14.045. Por el contrario, en los seis primeros meses de este año la afiliación creció en 6.413 personas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris