Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fundación Rafael del Pino y Fundación "Lo que de verdad importa" transmiten valores universales a los jóvenes españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 12:07 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Fundación "Lo que de verdad importa" y la Fundación Rafael del Pino han firmado un convenio de colaboración a través del cual la segunda entidad patrocinará este año seis ediciones de los congresos de jóvenes denominados "Lo que de verdad importa".

Según establece el acuerdo, la Fundación Rafael del Pino dará su apoyo a las próximas ediciones del congreso en Bilbao, Sevilla, Valencia y Madrid, que se celebrarán durante los meses de octubre y noviembre. También fruto de este convenio, la Fundación Rafael del Pino ha patrocinado los congresos celebrados en el mes de abril en las ciudades de Palma de Mallorca y A Coruña.

Los congresos de jóvenes "Lo que de verdad importa" son encuentros gratuitos con testimonios en primera persona que animan a los jóvenes a reflexionar sobre su responsabilidad en el mundo y les enseñan valores humanos universales, como la solidaridad, el esfuerzo, el trabajo en equipo o la superación de las adversidades.

Algunos de los ponentes que intervendrán en las próximas ediciones serán Bernard Offen, superviviente de holocausto nazi; Miriam Fernández, joven cantante con parálisis cerebral; Shane O´Doherty, excombatiente del IRA; Toni Nadal, entrenador del tenista Rafa Nadal; Irene Villa, periodista y esquiadora con discapacidad; Paco Moreno, abogado y fundador en Etiopía de la ONG Amigos de Silva, y Haze, rapero sevillano del barrio de Los Pajaritos, entre otros.

Estos encuentros anuales están organizados por la Fundación "Lo que de verdad importa" y la Fundación Telefónica y se celebran actualmente en diez ciudades españolas y próximamente en Latinoamérica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris