Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Bankinter, IE Business School y Accenture apoyan a los emprendedores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 12:14 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Bankinter, IE Business School y Accenture, con el apoyo de Global Reporting Initiative (GRI), han presentado la plataforma Responsabilidad Empresarial con Emprendedores, un proyecto que persigue respaldar la creación empresarial desde las grandes corporaciones.

Las empresas que tomen parte en la plataforma incluirán a los proyectos orientados a apoyar la creación empresarial en sus memorias de sostenibilidad, como un elemento más de su estrategia de responsabilidad corporativa.

En la presentación de la iniciativa han participado Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter; Juan José Güemes, Presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora de IE Business School; Joaquín Garralda, Decano de Ordenación Académica de IE Business School; Vicente Moreno, Presidente de Accenture; y Ernst Ligteringen, CEO de Global Reporting Initiative.

“Los emprendedores necesitan un apoyo decidido de las grandes empresas y que éstas tengan en cuenta la especial fragilidad de las empresas de reciente creación”, señalan los responsables de la iniciativa.

Las grandes empresas pueden apoyar a las start-ups locales con distintas actuaciones: contratación como clientes, soporte financiero, apoyo en el desarrollo empresarial con programas de mentoring o asesoramiento, promoción, integración de nuevos socios, o apoyo a los empleados para la generación de nuevas ideas, entre otras.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris